miércoles, 22 de julio de 2015

Sesión IV - Programación de robots BQ Beetle (07/04/2015)

La cuarta sesión estuvo dedicada casi por completo a terminar el montaje de los BQ Beetle que fue mucho más costoso de lo esperado. La gran cantidad de piezas y el montaje mediante tornillos en piezas impresas mediante técnicas 3D dificultó mucho la consecución del objetivo.

En la pizarra esquema del procesador arduino

Estuvimos viendo cómo era la placa Arduino Uno que controla el funcionamiento del robot. Comprobamos los distintos sensores, los motores de los que dispone para actuar, así como nos fijamos en la alimentación por pilas.

Partes de una placa Arduino


También le dedicamos un rato a presentar el entorno de programación web de los BQ Beetle, bastante distinto del visto anteriormente de LEGO. Basado en Scratch, se propone una programación visual que lee y escribe sobre las entradas/salidas digitales y analógicas de la placa Arduino.

Entorno web de programación Bitbloq

En resumen las actividades del día fueron las siguientes:



-          Finalización del montaje de los robots BQ Beetle
-          Iniciación a la programación de los robots BQ Beetle, entorno web.
-          Secuencia de ejercicios dirigidos del tutorial Inventor en robots Lego RCX

3 comentarios:

  1. Excelente, tambien he creado algunas piezas para uno de mis robots con la impresora 3D Lion 2, la cual es muy buena y muy recomendada

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  2. A mi tambien me ha servido la Lion 2. Es un modelo espectacular. ¿Sabes si esta robotica se puede unir un poco a la mecanica para controlarlo de mejor manera?

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  3. De hecho, he podido probar la Lion 2 en trabajos de mecánica y las características como su calidad de autonivelacion le van de maravilla. Os invito a leer en http://www.leon-3d.es acerca de lo que es capaz.

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